Este sitio web utiliza cookies para gestionar el control de accesos, la navegación y otras funciones del sitio web. Si navega por este sitio, usted acepta que podamos instalar este tipo de cookies en su dispositivo.

Selector de idioma

Banner Avenue Wine

Avenue Wine

Vinoteca Caveduke Legado

Banner vinotecas a medida

01-integradas-ii 03-integradas-ii-premium 02-integradas-iii 04-premium-i 05-premium-ii 06-premium-iii

Blog de vinotecas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En este blog de vinotecas contemplaremos algunos aspectos básicos e imprescindibles que toda vinoteca ha de cumplir.

Lo primero es que cumpla las funciones “vitales” de conservación de los vinos para diferenciarla de una nevera para vinos, como por ejemplo, temperatura estable entre 12 y 15 grados, humedad controlada (entorno al 65%), exhaustivo sistema antivibraciones (no podemos tener vibración en la bandeja, eso daña las moléculas del vino en su evolución), que sea silenciosa, que tenga filtro si la puerta es de cristal contra los rayos ultravioletas, que la botella quede ergonómicamente sujeta a la bandeja con facilidad de extracción , o sea que sea una bandeja diseñada para las botellas no una mera estantería.

Una vez con los parámetros claros de cómo debe ser una vinoteca, vamos a diferenciar y preferenciar los diferentes sistemas de frio disponibles:

  • Vinoteca termoeléctrica: desaconsejada es cuasi un juguete más que una vinoteca, no acepta bien temperaturas altas exteriores , recupera temperaturas muy lentamente y sufre un nivel de averías alto, además su ventilador está funcionando cuasi constantemente con la consiguiente molestia de ruido para el hogar.
  • Vinoteca de absorción: buena idea ya que es un frío totalmente estático y silencioso pero con el gran inconveniente que cuando se estropee difícilmente conseguiremos un técnico que sepa arreglarla pues es un sistema de frío cuasi obsoleto y químico con amoniaco, hidrogeno y agua, además de la debida resistencia de calor.
  • Vinoteca a compresor: realmente la opción más practica e inteligente, tienen un alto nivel de recuperación de temperatura en caso de abrir la puerta de la vinoteca, soportan con relativa comodidad las temperaturas externas altas (como por ejemplo los veranos) y casi todo frigorista sabe repararlas. Lo que tenemos que tener muy presente es qué, nuestra vinoteca tenga un compresor altamente silencioso y un sistema de absorción de sus vibraciones, no nos valdría un compresor de baja calidad por las vibración que estos transmiten, han de ser compresores con los más altos estándares de calidad como montan las más prestigiosas casas de vinotecas, como Caveduke y otras como pudieran ser Eurocave, Gaggenau, Transtherm…

Escoja si puede un especialista en vinotecas: casas como la nuestra, son casas que se dedican en exclusiva a dicho menester no somos generalistas, no fabricamos neveras ni neveras de vinos, fabricamos vinotecas altamente calificadas para dicho menester la conservación de los vinos y en ello estamos especializados.

Nuestras vinotecas son las únicas del mercado que puede usted diseñarlas totalmente a su gusto, pudiendo fabricar la vinoteca en madera, en acero inoxidable o en cristal (tipo pecera) totalmente a medida, disponiendo de su vinoteca en un plazo medio de 15 – 20 días desde su pedido vinoteca.

Bandejas para vinotecas correderas o fijas: en Caveduke vinotecas podrá disponer de bandejas correderas o deslizantes como cajones con el más alto grado de comodidad para clasificar y escoger sus botellas, también disponemos de la bandeja fija con más capacidad del mercado, gracias a su sistema doble de almacenamiento.

Por eso en vinotecas Caveduke aunque somos fabricantes de vinotecas, somos la mejor tienda de vinotecas de Europa y posiblemente del mundo.