vinotecas-enfriar

Todo buen amante del vino siempre se hace la siguiente pregunta: ¿cómo puedo conservar mis vinos adecuadamente? Si queremos obtener una buena degustación de nuestros vinos a lo largo del tiempo debemos conservarlos en unas condiciones óptimas de humedad y temperatura.

Cuando compramos un vino, ya sea en una tienda física o virtual, lo primero que queremos hacer es degustarlo, si bien no siempre es la mejor de las opciones. En ocasiones, para poder degustar un vino y obtener lo máximo que se pueda esperar de él, éste debe reposar durante un par de años en la botella, siempre bajo unas condiciones especiales de temperatura, humedad, vibración y luz, como las que se obtienen en nuestras vinotecas Caveduke.

Para que el vino pueda descansar plácidamente durante largo tiempo, nuestra vinoteca particular ha de ofrecer unas condiciones de temperatura de entre 12ºC y 16ºC, una humedad situada entre el 60% y el 70%, y una ausencia total de vibraciones y de rayos ultravioletas. En nuestro hogar es difícil conseguir estas condiciones de forma mantenida a lo largo de todo el año, pero para solucionar esta cuestión podemos hacernos con una vinoteca o bodega climatizada, como las que ofrecemos en nuestro catálogo.

En nuestro catálogo de vinotecas Caveduke encontrará la bodega que se ajusta a sus necesidades, ya sean técnicas, de espacio o de precio. Disponemos de tres gamas de vinotecas:

Todas nuestras vinotecas reúnen en un solo mueble el lujo y la calidad que requieren sus vinos, todo ello con la garantía de las marcas Caveduke y Caveduke.