vinotecas-cavedukeNuestra necesidad de conservar convenientemente el vino en una vinoteca nunca nos ha de llevar a cometer el error de guardarlos en una “nevera para vinos”, pues este tipo de electrodomésticos suele caracterizarse por presentar un elevado nivel de vibraciones y una falta de control de la humedad en su interior, dos factores que perjudican gravemente la evolución del vino.

En relativamente poco tiempo, las vibraciones rompen las partículas del vino y empobrecen su sabor, provocando que su gusto sea parecido al de un vino oxidado. Por su parte, la falta de humedad perjudica seriamente el estado del corcho que tapa la botella de vino y acaba por ceder el paso al oxígeno, que penetra y acaba por oxidar el vino, estropeándolo, algo que hay que evitar a toda costa.

En cuanto a las vinotecas baratas, sucede algo similar. Este tipo de vinotecas suelen ser maquinas que funcionan con termoelectricidad o células peltier, las cuales, si son de baja calidad (normalmente, en las vinotecas baratas lo son), no tienen potencia suficiente para enfriar bien las botellas, especialmente en verano, llegando el interior de dichas vinotecas a superar los 20ºC, lo que acelera gravemente la evolución del vino hacia su deterioro. Además, estas vinotecas suelen durar poco tiempo, pues sus equipos de frío pierden rendimiento a medida que acumulan polvo, lo que provoca que funcionen sin interrupción durante más tiempo para intentar mantener la temperatura, normalmente sin éxito, y acaban “muriendo” en el plazo de 2 años, aproximadamente, coincidiendo con la extinción de la garantía de la vinoteca.

Por todo ello, recomendamos siempre vinotecas de contrastado prestigio, como las vinotecas Caveduke, una marca consolidada en el mercado y que goza de la garantía y el prestigio que ofrece la marca CAVEDUKE®, nuestra marca de bodegas climatizadas de lujo, una marca referente en el sector y con presencia internacional desde hace ya más de 15 años.

No permita que una vinoteca barata estropee sus vinos y, al final, acabe cediendo el paso a una de mejor calidad. Decídase por una vinoteca de calidad desde el primer día. Exija siempre una vinoteca con servicio técnico en su zona, como las vinotecas Caveduke, pues contamos con una red de servicio técnico en todo el territorio español e incluso fuera de él.