Vinotecas, cavas de vino refrigeradas y neveras de vino; cómo comprar lo que necesitas

Vinotecas al mejor precio

En esta página vamos a dar respuesta a preguntas que nos formulan nuestros clientes cuando desean adquirir una vinoteca. Aunque no es una lista exhaustiva, proporciona unos consejos claros acerca de los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir una vinoteca. Si tras leer estas preguntas no aclara todas sus dudas, por favor, háganos llegar su consulta a través de nuestro formulario de contacto o llámenos al número de teléfono 93 562 51 11.

¿Cuándo es recomendable adquirir una cava refrigerada para la correcta conservación de mis vinos?

Si en su vivienda no dispone de una zona capaz de mantener una temperatura estable comprendida entre los 10ºC y los 18ºC a lo largo de todo el año, deberá disponer de un equipo capaz de realizar esa función. Una vinoteca o cava refrigerada es un armario frigorífico pensado para conservar botellas de vino a la temperatura correcta: mediante un sistema de refrigeración controlado por termostato, este aparato mantiene fresco el interior y permite regular el grado de enfriamiento del vino.

¿Cuándo debo adquirir una cava refrigerada con doble circuito de frío-calor?

Cuando la temperatura de una estancia se sitúa por debajo de los 10ºC, una vinoteca de frío pierde su funcionalidad: dado que enfría, no puede elevar su temperatura interior hasta la temperatura de referencia asignada.

Para solventar esta contingencia, las vinotecas con doble circuito de frío-calor disponen de un sistema que permite enfriar y calentar su interior hasta alcanzar la temperatura de referencia. Un ejemplo, si la habitación se encuentra a 5ºC y la temperatura de referencia es de 12ºC, la vinoteca calentará su interior hasta alcanzar dicha temperatura; y a la inversa, si la temperatura de la habitación fuera de 20ºC, la vinoteca actuará enfriando su interior hasta alcanzar los 12ºC de referencia.

¿Debo evitar que mi cava refrigerada funcione con sistemas termoeléctricos o peltier?

El consejo de experto que podemos darle es que descarte dichos sistemas de refrigeración. Nuestros años de experiencia en la comercialización y fabricación de bodegas climatizadas y vinotecas nos han demostrado que estos sistemas, en su mayoría, pueden ser adecuados en entornos frescos, pero en entornos cálidos son totalmente ineficaces, especialmente en verano.

¿Es necesario mantener un determinado nivel de humedad en el interior de mi vinoteca?

Depende del tiempo que guarde y conserve el vino dentro de la misma. Si va a almacenar su vino durante un tiempo prolongado, la respuesta es sí. Aunque hay expertos que defienden que ello no es necesario, especialmente si el tapón es sintético, en Caveduke somos de la “vieja escuela” y aconsejamos mantener en el interior de la vinoteca un grado de humedad adecuado, con el fin de evitar que el corcho de la botella se seque y facilite la entrada de oxígeno en el vino.

¿Qué es mejor, adquirir una cava refrigerada o climatizar un espacio?

Por lo general, una cava refrigerada de hasta 1.000 botellas es más rentable y económica que habilitar una estancia entera, como una habitación. Por encima de esta cifra aconsejamos habilitar el espacio mediante climatizadores especialmente diseñados para ese fin. 

Nunca utilice aparatos de aire acondicionado destinados a la refrigeración de estancias de uso común, pues éstos no generan frío húmedo ni son capaces de refrigerar toda una estancia por debajo de los 14ºC.

¿Cuándo debo encargar un armario climatizado para vinos a medida?

Si no dispone de un espacio capaz de albergar el armario climatizado que necesita, lo mejor es adecuarla a las medidas que tenga disponible. Póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso. En Caveduke somos especialistas en el diseño de vinotecas a medida.

¿Qué mantenimiendo requieren?

En el mercado existen muchas que requieren de un mantenimiento periódico, pero nosotros desaconsejamos este tipo de aparato. Entendemos que los usuarios han de sentirse libres de realizar tareas periódicas y gastos de mantenimiento innecesarios.

Si sus necesidades pasan por disponer en una única vinoteca de temperaturas de conservación y servicio, necesita una vinoteca multitemperatura. TODOS los vinos evolucionan perfectamente entre los 12ºC y los 15ºC, aunque sus temperaturas de servicio o degustación sean distintas. En nuestro catálogo disponemos de modelos con dos niveles de temperatura en la misma vinoteca, que podrá identificar porque su referencia incluye el prefijo S2, como por ejemplo el modelo Avenue Wine.

¿Es lo mismo una vinoteca que una nevera para vinos?

No, no es lo mismo. Nuestra necesidad de conservar convenientemente el vino en una vinoteca nunca nos ha de llevar a cometer el error de guardarlos en una “nevera para vinos”, pues este tipo de electrodomésticos suele caracterizarse por presentar un elevado nivel de vibraciones y una falta de control de la humedad en su interior, dos factores que perjudican gravemente la evolución del vino.

En relativamente poco tiempo, las vibraciones rompen las partículas del vino y empobrecen su sabor, provocando que su gusto sea parecido al de un vino oxidado. Por su parte, la falta de humedad perjudica seriamente el estado del corcho que tapa la botella de vino y acaba por ceder el paso al oxígeno, que penetra y acaba por oxidar el vino, estropeándolo, algo que hay que evitar a toda costa.

Vinotecas baratas, el camino más rápido para estropear su vino

Las vinotecas baratas suelen ser maquinas que funcionan con termoelectricidad o células peltier, las cuales, si son de baja calidad (normalmente, en las vinotecas baratas lo son), no tienen potencia suficiente para enfriar bien las botellas, especialmente en verano, llegando el interior de dichas vinotecas a superar los 20ºC, lo que acelera gravemente la evolución del vino hacia su deterioro.

Estas vinotecas suelen durar poco tiempo, ya que sus equipos de frío pierden rendimiento a medida que acumulan polvo, lo que provoca que funcionen sin interrupción durante más tiempo para intentar mantener la temperatura, normalmente sin éxito, y acaban “muriendo” en el plazo de 2 años, aproximadamente, coincidiendo con la extinción de la garantía de la vinoteca.

Por todo ello, recomendamos siempre vinotecas de contrastado prestigio, por supuesto llegados a este punto les recomendamos las de CAVEDUKE®, nuestra marca de bodegas climatizadas de lujo, una marca referente en el sector y con presencia internacional desde hace ya más de 15 años.

No permita que una vinoteca barata estropee sus vinos y, al final, acabe cediendo el paso a una de mejor calidad. Decídase por una vinoteca de calidad desde el primer día y exija siempre un servicio técnico en su zona. Esto permitirá que, en caso de que exista alguna incidencia, esta sea resuelta de forma eficaz y eficiente, de forma que no afecte a sus vinos.


El sistema de distribución que incorporan las bodegas climatizadas Caveduke está diseñado para aprovechar al máximo todo el espacio interior, creando una relación cantidad-comodidad. Tanto a particulares como profesionales de la hosteleria y enotecas.



Tipos de Vinotecas según material, tamaño y precio

Estamos especializados en la distribución de todo tipo de modelos de vinotecas en Madrid, Barcelona y cualquier parte del mundo. Nuestro objetivo es que el cliente pueda llegar a encontrar un modelo acorde a sus necesidades.

Aquí puede encontrar un listado de diferentes vinotecas según el material de fabricación, el tamaño y el precio:

Vinotecas de Acero y Cristal 
Vinotecas a Medida
Vinotecas Pequeñas
Vinotecas Medianas
Vinotecas Grandes
Vinotecas Económicas

Vinotecas que te harán conseguir un estilo muy elegante en tu hogar, además de conservar tu vino en excelentes condiciones, ideal para cualquier tipo de situación especial. Además, existen diferentes tipos de vino y muchos ellos deben de ser conservados de una manera única. Afortunadamente, gracias a nuestras vinotecas conseguiremos conservar el mejor sabor del vino para que, en el momento en el que te decidas a probar a esa botella tan especial, no te vayas a arrepentir.


Características de nuestras cavas refrigeradas

Evaluación de lo que el cliente pueda llegar a necesitar

Cuando un cliente se decide a la compra de una cava refrigerada, en el momento en el que ve tantos modelos a su disposición, es posible que no tenga muy claro exactamente el que necesita. Por esta razón, nosotros ponemos a su disposición a un completo equipo especializado que se encargará de poder darle el asesoramiento que ha estado buscando.

Es importante que considere si desea una bodega para el envejecimiento de ciertos vinos, para conservarlos para su uso habitual o desea tener ambas posibilidades. Quizás prefiere una nevera para vinos sólo para envejecer las botellas durante largo tiempo, o como sucede en la mayoría de los casos simplemente desea conservar las botellas de vino listas para ser servidas a la temperatura idónea.

Sabemos que dos clientes, por mucho que pueda llegar a parecer que tienen las mismas necesidades, en la práctica es algo bien diferente. Le aseguramos que, independientemente de lo que necesite, le ayudaremos a encontrar la vinoteca adecuada para todo tipo de ocasión.


En la variedad está el gusto

Para evitar que entre en nuestro catálogo de vinotecas y no encuentre el modelo deseado, nosotros lo actualizamos de manera continua. Analizamos los modelos más actuales del mercado y buscamos la mejor manera de poder integrarlos. Eso si, siempre que introducimos un nuevo modelo nos encargamos de ponernos en contacto con el fabricante para que el cliente tenga siempre una vinoteca de la máxima calidad y resistente al tiempo. También buscamos que presentan un estilo atemporal; es decir que, por mucho que pase el tiempo, la vinoteca se adapte a la perfección a cualquier tipo de estilo decorativo.


Encuentra siempre el mejor precio

Todos sabemos que una vinoteca es un elemento imprescindible para mantener el vino es excelentes condiciones de conservación, para todos los amantes del vino, tanto a particulares como para una empresa, o para cualquier otro tipo de situación.

Nosotros le garantizamos que todos nuestros modelos, sin sacrificar su calidad, van a ofrecer siempre los mejores precios sin ningún tipo de duda. La idea es que, independientemente del presupuesto que tenga en su mente, nosotros nos ajustaremos a él sin ningún tipo de duda. 

Vinotecas (Resumen)

Una vez leído todos estos puntos esenciales en el conocimiento que hemos de tener antes de la compra de una vinoteca para nuestro hogar, restaurante, hotel u empresa, haremos un resumen imprescindible de los puntos vitales para nuestra vinoteca.

• La temperatura estable (12 – 15 grados)

• Humedad (alrededor del 65%)

• Ausencia de olores

• Ausencia de vibraciones en la vinoteca

• Cristal con filtro anti rayos U.V. Homogeneidad en la temperatura , un rango de temperatura estable en todo el botellero vinoteca.

Con los datos fundamentales de funcionamiento claros solo nos queda elegir el tipo de vinoteca que vamos a ordenar.

Siendo Vinotecas Caveduke capaz de conseguir su vinoteca en los colores y medidas que usted desee, ademas de una amplia gama de materiales para fabricación de su vinoteca, desde el acero, cristal, pasando por la madera y cristal e incluso con polilaminados de cualquier textura y color.

Con todo esto lograra dos cosas fundamentales que el vino se encuentre en perfectas condiciones de conservación y degustación y que ademas la vinoteca haga perfecto juego de decoración en su entorno.

Por todo esto la vinoteca Caveduke es la mas prestigiosa marca de Vinotecas actualmente en el mercado sin competencia en su gama, pues la vinoteca no es un complemento del vino sino que complementa el vino de la manera mas perfecta, alcanzando este un aroma, sabor y cuerpo inmejorables de cualquier otra manera.

Si lo desea aquí puede visitar nuestro catálogo de vinotecas

Vinotecas de Madera

Vinotecas para vinos

Vinotecas de Acero y Cristal

Vinotecas de acero y cristal

Vinotecas a Medida

vinotecas a medida

Opciones

Vinotecas