Todo buen entendido en vino sabe que no es lo mismo degustar un buen caldo en una copa de cristal que en otra de vidrio (a nadie se le pasaría por la cabeza degustar un vega Sicilia en un vaso de plástico), pues aunque la diferencia no es tan dramática sí es importante, el vino siempre en copa de cristal, nunca de vidrio.

Otra cosa importante en la copa es su diseño , incluso podemos decir sin ninguna duda que cada vino tiene un diseño de copa más adecuado a sus matices tanto olfativos como gustativos, un diseño adecuado en el vino adecuado acentúa toda la armonía del caldo , “disimulando” más si tuviera algún defecto por otras cuestiones.

Hay una cosa que, si se es un poco sibarita sin que caigamos en la cuenta, todos preferimos degustar un buen vino en una copa con un canto tallado, pulido y ultrafino que no el tipo “fabrica” redondeado y grueso.

Recuerde degustar los vinos tintos en copas más bien grandes para captar todos sus matices de aroma, sabor, cuerpo… y copas más pequeñas o medianas para los vinos blancos (aunque últimamente se están poniendo de moda las copas grandes para blancos de gran calidad).

En Caveduke, sabemos que un vino recién sacado de una vinoteca de nuestra firma a su temperatura idónea, decantado a ser posible en un buen decantador y servido en una copa riedel es lo mas próximo a la perfección , no pudiendo dar más que como nota al usuario un 10 por su acertada elección en todos los medios para sacarle el máximo “jugo” a sus vinos y en particular a su vinoteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *